Sistemas de Vacío

EYECTORES
TERMOCOMPRESORES
PAQUETE DE VACÍO MULTIETAPA
ATEMPERADORES DE VAPOR
CONDENSADORES DE TURBINA
REFERENCIAS
 
Ver catálogo
Ver catálogo en PDF

PAQUETE DE VACÍO MULTIETAPA

 

La cantidad de vapor requerida para operar un eyector se incrementa proporcionalmente con la relación de compresión requerida, hecho que limita los eyectores de simple etapa.


El método más eficiente de operación es utilizar eyectores en varias etapas con condensadores intermedios para condensar (es decir, para sacar) el vapor de la etapa anterior. De esta manera, sólo los incondensables pasan a la siguiente etapa y la cantidad de vapor requerida se reduce considerablemente.

 

TABLA ORIENTATIVA DE SELECCIÓN

 

Presión de succión (*)

Nº de etapas de eyectores requeridas

 

100 mbar y superior

Simple etapa

 

15 mbar a 100 mbar

Dos etapas

 

1 mbar a 15 mbar

Tres etapas

 

0.3 mbar a 1 mbar

Cuatro etapas

 

0.05 mbar a 0.3 mbar

Cinco etapas

 

8·10-3 mbar a 0.05 mbar

Seis etapas

 

Menos de 10-3 mbar

Siete etapas

 

(*): para descarga atmosférica

 


PaquetesLa selección correcta del número de etapas está determinada por la presión de succión que debe mantenerse, la magnitud y naturaleza de la carga más la evaluación del coste inicial de operación por el usuario.

 

Amplia experiencia en diseño y suministro de paquetes completos de vacío desmontables en módulos para su transporte a planta en skids.

 

Están formados por la asociación en serie de eyectores y condensadores intermedios. Hay varias opciones:


  CONDENSADORES BAROMÉTRICOS: En estos condensadores se mezcla el fluido refrigerante con el refrigerado. Son menos costosos de construcción pero necesitan mayores caudales de agua de refrigeración. La pulverización del agua se hace a través de una tobera (cuando la presión del agua es baja) o por medio de pantallas situadas en el interior del condensador, las cuales producen la pulverización del agua por choque.


Condensadores  CONDENSADORES DE SUPERFICIE: En estos condensadores el fluido refrigerante y el refrigerado están separados, generalmente el refrigerante, que suele ser agua, va por tubos rectos o aleteados, y el fluido a refrigerar circula por la carcasa, produciéndose el intercambio de calor entre ambos por convección.

 

Se utilizan en aquellos procesos en los que no se pueden mezclar los fluidos, o para evitar contaminación del fluido refrigerante. Códigos aplicables: ASME, TEMA… Se suministra el paquete completo.

 

  SISTEMA HÍBRIDO: es la asociación en serie de uno o dos eyectores de vapor de alto rendimiento con una bomba de anillo líquido. Su funcionamiento es el siguiente:

a. El gas a aspirar es puramente comprimido en un eyector.
b. El vapor motriz es inmediatamente condensado en un intercambiador de calor de superficie de haces tubulares.
c. El gas de salida del condensador es aspirado por una bomba de anillo líquido y descargado a presión atmosférica. Este grupo ofrece una reducción del consumo de vapor, dimensiones reducidas y facilidad de montaje. Se suministra el paquete completo.

 

Paquetes